SERVICIOS PERMANENTES

SERVICIOS PERMANENTES

martes, 8 de abril de 2008

En el puente de Mayo nos vamos a Granada

Por viajes culturales que no falte, y para el Puente de Mayo nos vamos a Granada, una de las ciudades de andalucía con mayor encanto y que poseé una de las maravillas del Mundo, La Alhambra.

Os informamos un poco de como va a ser el viaje, por si todavía no tienes conocimiento del mismo y quieres hacer una viaje en el puente de mayo y no sabes a donde ir. Aquí tienes nuestra propuesta:

Jueves 1 de mayo: Saldremos de Getafe a las 6 de la madrugada con dirección a Motril. Allí es donde tendremos el hotel; un hotel de cuatro estrellas en segunda linea de playa. Ese día pasaremos el día libre para poder relajarnos paseando por su playa. Y si el tiempo acompaña y existe voluntad, puede que nos demos el primer baño en el mar de este año (aunque lo dudo mucho). Comida y Cena en el hotel.

Viernes 2 de mayo: Este día lo vamos a pasar en Granada. Despues del desayuno saldremos a Granada, que está a menos de una hora del hotel. Por la mañana esperamos poder visitar la Alhambra, despues de comer (incluido en el viaje) tendremos una visita guiada por la ciudad. A una hora fijada volveremos al hotel para cenar y descansar o disfrutar de la noche según el cuerpo de cada uno.

Sábado 3 de mayo: Por la mañana hay dos opciones a elegir, volver a Granada para seguir visitando la ciudad o hacer compras; o quedarse en el Hotel y disfrutar de la playa y del pueblo de Motril. La comida la tendremos en el hotel y la tarde estará libre.

Domingo 4 de mayo: Regresamos por la mañana a Getafe, pero haremos una parada en Baeza, Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, donde podremos disfrutar de sus calles antes de la comida, que la realizaremos allí. Despues de comer seguimos ruta hacia Getafe donde esperamos no llegar muy tarde (22:00).

Así que ya sabeis, si estais interesados en ir, todavía hay plazas para apuntaros.

jueves, 3 de abril de 2008

Excursión al Valle del Jerte

El pasado domingo 30 de marzo, la asociación de vecinos realizamos una excursión al Valle del Jerte, con la oportunidad de poder contemplar los cerezos florecidos.


Hay que decir, que resulta dificil acertar cuando empieza a florecer la mayoria de los cerezos; es recomendable mirar la web turística de la comarca para hacerte una idea del porcentaje de floración; según la misma este año la floración comenzaría el 24 de marzo, pero se inició un poco antes, en los días de semana santa. De todos modos, llegamos al Valle del Jerte con bastante floración (90%).


Entramos al valle por el puerto de Tornavaca, la mala suerte del tiempo (según se vea) nos hizo imposible parar en su mirador debido a las nubes que lo cubrían y que nos impedia contemplar todo el valle.

Hicimos una pequeña parada en el municipio de Jerte, donde pudimos reponer fuerzas y visitar este tranquilo pueblo, cuyo silencio lo interrumpia los visitantes que acudiamos a la floración del Valle.


La siguiente parada fue en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Allí nos separamos las 56 personas que hicimos esta excursión, unos se fueron antes al municipio de Cabezuela del Valle (Museo de la Cereza) y otros decidimos quedarnos en el parque para subir y visitar los pilones, lo que suponía algo mas de 3 Km de ida y los mismos de vuelta.
Los que decidimos quedarnos, disfrutamos de la belleza de la naturaleza, del aire puro y limpio, pero también de la lluvia que nos cayó encima. Pero mereció la pena disfrutar de estos parajes.


En la comida nos reencontramos de nuevo el grupo; no hace falta decir quienes fuimos los que comimos todo lo que nos pusieron y hasta repetimos, es lo que tiene andar por el monte, por un camino repreto de piedras y con una lluvia intermitente.
Pero por la tarde, despues de haber comido, empezó a salir el sol y mostrar toda la belleza del valle iluminado por sus rayos. Nos acercamos al siguiente pueblo Navaconcejo donde fuimos a pasear por la ribera del rio y visitamos parte de la ruta de las cataratas de la garganta Nogaledas.
Disfrutamos de un día muy gratificante y que gozamos de un valle que merece la pena visitar no solo cuando florecen los cerezos, sino también durante el resto del año; seguro que volveremos.